Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Plan de Estudio Nuevo(1º y 2º año):

Descargar DISEÑO CURRICULAR   

Res. Ministerial Nº 2343/5 – TSAE


Plan de Estudio Residual(3º año):

Descargar DISEÑO CURRICULAR 

Plan de estudios Residual

La Tecnicatura en Administración de Empresas con Orientación en Pymes tiene el propósito de formar técnicos que se desempeñen en el área de administración de las organizaciones con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas de producción y de servicios. El Técnico en Administración se capacita para la planificación, análisis y evaluación de todas las áreas PyME; el análisis financiero y del contexto económico actual, la problemática propia de la pequeña y mediana empresa, el marketing, los costos, la productividad, los recursos humanos y el comercio internacional.
Nuestra propuesta educativa incluye la experiencia de las Prácticas Profesionalizantes que permiten a nuestros estudiantes un primer abordaje de la problemática y los desafíos que presenta el área empresarial y abre las puertas al mundo real de la economía regional.
El campo laboral del  egresado de esta carrera consiste en brindar apoyo técnico a los propietarios empresarios y/o gerentes de las organizaciones en las que trabaje. También estará en condiciones de organizar emprendimientos productivos. En este sentido, el trayecto educativo provee las herramientas para aprender a seleccionar diversas estrategias y metodologías para obtener resultados convenientes para la empresa, en tiempo y forma, así como diseñar objetivos estratégicos a lograr por  la empresa, ponerlos en ejecución y evaluarlos.