Profesorado de Educación Tecnológica

Plan de Estudio Nuevo(1º y 2º año):

Descargar DISEÑO CURRICULAR   

Res. Ministerial Nº 1429/5 – PET


Plan de Estudio Residual(3º y 4º año):

Descargar DISEÑO CURRICULAR 

       Plan de estudios Residual

La Educación Tecnológica procura que los ciudadanos comprendan mejor el mundo en que viven, y que recuperen cierta capacidad de intervención, que poseían en las etapas más primitivas de la tecnología. El alcance de la educación tecnológica no puede entenderse separado del trabajo instrumental, la acción creativa y productiva, y la actitud tecnológica ante los problemas. Por lo tanto, las técnicas, tales como la mecánica, la electrotecnia y la electrónica, la gestión, el control y la informática, tienen un lugar destacado en la ET.

Nuestra propuesta desafía a los estudiantes para que formulen sus propios modelos de la realidad, para no verse obligados a usar recetas elaboradas por otros, sin ejercer ningún control sobre su validez. Para esto, ofrecemos una formación elemental en la epistemología de la tecnología, para entender en qué consiste el modo tecnológico de encarar la resolución de los problemas planteados por la realidad.

La formación de docentes capaces de construir una mirada tecnológica junto a sus alumnos orienta nuestras prácticas de enseñanza y persigue el propósito de educar usuarios inteligentes y críticos de los diversos objetos tecnológicos que se nos brindan; de fomentar  el desarrollo de capacidades para el diseño de soluciones técnicas en situaciones cotidianas, y de comprender los grandes debates sobre las tecnologías, en la búsqueda de que se pongan al servicio de la sociedad.