Primeros Pasos en el Aula Virtual

Estimados alumnos! con esta pequeña guía queremos hacerles llegar a ustedes una forma rápida de moverse en sus aulas virtuales. Tengan presente que pueden moverse con total tranquilidad dentro del campus sus movimientos no afectan el diseño de las aulas pero si ayuda a que ustedes aprendan como es su manejo.

A continuación le dejo unos vídeos que son de su interés para el manejo del aula:

• Mi primer ingreso al aula, este video les mostrara a ustedes como pueden acceder al campus desde un buscador introduciendo su nombre de usuario (DNI) y la contraseña que fue enviada en el mail con las instrucciones de acceso. Recuerden que con su primer ingreso el sistema les pedirá que cambien la contraseña por defecto.

• Otra forma de ingreso a la plataforma puede ser la siguiente:

• A continuación vamos a ver nuestro Escritorio y su funcionamiento:

• Manejo del Aula y sus secciones:

• Como se utiliza la Mensajería Interna:

• Wikis:

• Y por ultimo pero no menos importante, les paso un video de como realizar una Actividad propuesta por el docente en sus clases:

• Extra! Les dejo aquí un link (hacer clic aquí), de todas las indicaciones para que puedan trabajar en sus aulas virtuales. Si quieres descargar el archivo pdf (hacer clic aquí)

Espero que estos vídeos tutoriales les sirvan para poder dar los primeros pasos en la plataforma y poder desarrollar las tareas en sus aulas. Quiero recordarles que la mejor forma de aprender es utilizando la plataforma e investigando todas las actividades, tareas, foros, wikis, archivos, material de estudio, etc. que se les brinda.

Si tienen alguna duda pueden escribirme por Mensajería Interna desde el aula «Sala Alumnos» como lo indica el video de muestra o enviarme un mail a ing.emilio.flores@gmail.com

Espero les sirva este material y seguimos en contacto.

Les mando un afectuoso saludo.